RETOQUE FOTOGRÁFICO DE OJOS
En esta entrada voy a publicar mi segundo trabajo con el programa Gimp. Esta vez se trataba de cambiar en una foto en la que apareciéramos, el color de nuestros ojos, esta práctica se preciaba a hacerse uno más guapo y en algún caso mucho más feo. También puede servir para saber como te quedan los distintos colores de ojos. Se realizó de este modo:
1. Se abrió la imagen en Gimp
2. Con la herramienta "lazo" se va cortando el ojo o más bien, seleccionándolo. Pulsando la tecla "Ctrl" se le resta la pupila para que no cambie el color de esta también. Con la letra de "mayúsculas" se le suma el iris del otro ojo rodeando la pupila.
3. Una vez que está todo seleccionado se le da a la opción "colorear", y puedes jugar con el brillo, el contraste, la opacidad hasta llegar a una tonalidad que nos agrade o que quede realista.
4. Lo último que hemos hecho, ha sido hacer un montaje sobre un fondo en el cuál hemos plasmado la imagen original y a su derecha la retocada.
En mi opinión la sexy mujer de mi izquierda estaría más contenta con la retocada pero, yo creo que como soy realmente, le parezco un apuesto hombre:

muy bien explicado
ResponderEliminarSe entiende bien el contenido y el proceso que seguiste. El color de los ojos ha quedado bastante real :)
ResponderEliminar